Medio ambiente
Servicios de Mediciones de Calidad del Aire

El Área de Medio Ambiente, preocupada del permanente estudio de Calidad del Aire, nos ha llevado a perfeccionar nuestros procesos, adquiriendo equipos de calidad y tecnologías avanzadas, para el monitoreo de calidad del aire y medición de variables meteorológicas, con el fin de recopilar información valiosa, para determinar el comportamiento y concentraciones de las partículas contaminantes en el aire. Estos servicios contemplan clientes de variados rubros.

Los servicios comprenden un enfoque innovador, ágil y eficiente que garantiza nuestro trabajo. Contamos con un excelente equipo de trabajo, lo que constituye la clave que permite explicar el éxito de las mediciones ambientales, esto representa el compromiso de la continua búsqueda de la calidad y el mejoramiento de nuestros servicios.


Muestreo Isocinético
Laboratorio de Mediciones y Análisis de Emisiones atmosféricas para Fuentes Estacionarias

Nuestra empresa cuenta con la aprobación del Subdepartamento Calidad del Aire, del Departamento de Acción Sanitaria, de esta Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana. Contamos con personal idóneo y calificado para realizar la metodología solicitada y autorizado para aplicar la metodología requerida junto con una infraestructura, equipos y funcionamiento adecuada para las prácticas de los servicios, y contando con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad del servicio de las mediciones.

  • Determinación de Emisiones de Material Particulado (MP), mediante la aplicación de los Métodos CH-1, CH-2, CH-3, CH-4 y CH-5.
  • Determinación de la Concentración de Material Particulado.
  • Determinación de Emisión de Metales desde Fuentes Estacionarias: Método CH-29:

Monitoreo de calidad de aire

Para dar cumplimiento a la normativa actual vigente, respecto a calidad del aire, SERCOAMB cuenta con el personal idóneo y con una experiencia comprobada, para aplicar la metodología establecida en Chile; con la infraestructura necesaria para el funcionamiento del mismo; dispone de los equipos apropiados para llevar a cabo las practica de los servicios y contamos con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad del proceso, las actividades asociadas corresponden a:

  • Monitoreo de calidad del aire, para cumplimiento de la Norma de Calidad Primaria Para Material Particulado Respirable MP-10. (Decreto N°59).
  • Procedimientos de Monitoreo según lo establecido en el Reglamento de Estaciones de Medición de Contaminantes Atmosféricos. (Dto. N°61).
  • Monitoreo de calidad del aire, para cumplimiento de la Norma Primaria de Calidad Ambiental para Material Particulado Fino Respirable MP-2,5. (Decreto 12).
  • Monitoreo de calidad del aire Sedimentado, para cumplimiento de la Norma de Calidad del Aire para Material Particulado Sedimentable en la Cuenca de Río Huasco III Región, MPS. (Decreto Exento N°4).
  • Evaluación de niveles de calidad del aire por gases (CO, NO2, O2, SO2, OZONO).
  • Estudios de línea base.
  • Mantención y operación de redes de monitoreo ambiental.
  • Validación, análisis de datos y confección de informe técnico, según normativa actual vigente.

Meteorología
  • Instalación, conectividad y validación de datos de estación meteorológica de monitoreo continuo.
  • Medición de Variables Meteorológicas como: Dirección y Velocidad del Viento, Temperatura, Presión Atmosférica, Humedad, Precipitaciones,   Evaporación y Radiación Solar.

ver mockups